martes, 13 de enero de 2015

Yo reseño: Quiero morderte, de Isaya Takamori







El pasado domingo 12 de diciembre viajé a la provincia de Jujuy de vacaciones. Cargué varios libros en el Kindle para irlos leyendo durante el viaje (¡20 horas en autobús!) y el elegido fue... Quiero morderte, de Isaya Takamori. 

Abajito les dejo mi reseña/opinión... o más bien, mi descarga.




Titulo: I want to bite
Ilustradora: Kawai Chigusa
Escritora: Takamori Isaya
Volumenes: 1
Género: Drama, romance, vampiros, yaoi


Un cazador de vampiros se sorprende cuando conoce al atractivo vampiro de cabellera plateada que tiene un rencor contra los de su propia clase. Isaac es un estudiante universitario y cazador de vampiros a medio tiempo para el grupo Helsing. Su pasión por la cacería es alimentada por la tragedia que le ocurrió en su pasado. Tristan es un bello vampiro que desea acabar con su propio creador. ¿Podrá Isaac resistir los avances de Tristan? ¿Qué secretos oculta Tristan?


¿Qué decir de esta novela más que es malísima en todos los aspectos? Escasa y/o nula ambientación,  descripciones vagas, personajes de personalidad cliché e inconsistente, historia y hechos que se agarran con alfileres y un final que se cae de lo predecible. De verdad, no entiendo cómo las editoriales japonesas pierden su tiempo y dinero publicando estas cosas. Pero bueno... 

En un mundo apocalíptico, los vampiros se pasean a sus anchas por las calles de Babilonia. Debido a los crímenes que llevan a cabo, se crea el grupo Hellsing, una sociedad dispuesta a acabar con los vampiros que asolan la ciudad.

Isaac es un cazador de vampiros (el único, en realidad) del grupo Hellsing y durante las noches (de día estudia en la universidad) sale de caza con el objetivo de vengar a su familia asesinada hace ocho años por... un vampiro. A partir de un comienzo tan cliché, los clichés se suceden uno tras otro. No es que me molesten los clichés, porque yo misma también he incursionado en algunos... pero es que esta novela no tiene ni una pizca de originalidad absolutamente en nada y el cliché es el cliché del cliché. Hasta el propio título, según la propia autora, es de una película japonesa de los años '80.

En una de esas noches de cacería, Isaac conoce a Tristan, un hermoso y pícaro vampiro que aparenta tener 17 años que se obsesiona con él y se propone acosarlo en todo momento. Tristan será para Isaac, finalmente, quien le proporcione los medios para llevar a cabo su venganza. Tristan quiere acabar con su creador, el vampiro Jado, quien ha estado dormido durante los últimos años, y para eso se propone hacer un trato con Isaac y luego, con todo el grupo Hellsing. 

La historia explica su propia vinculación sanguínea entre vampiros, las formas en que se transmiten sus poderes, pero todo está tan mal explicado y mal desarrollado que, al final, termina entorpeciendo la historia más que sumándole puntos.

Iba a decir que lo único original me parecía el rechazo que los vampiros sienten por las rosas... pero acabo de darme un paseíto por Google y eso tampoco es invención de la autora. Pienso en esta novela como en un boceto de algo más grande: faltó contenido, desarrollo, ambientación, la relación romántica resulta absurda e incluso faltaron personajes. 

En fin, una historia para pasar el rato si no hay nada más que leer y tenés que pasarte 20 horas en un autobús :D 

Por lo menos las ilustraciones que acompañan la historia son bonitas.

No hay comentarios: