martes, 8 de enero de 2019

Skam, serie noruega de temática gay



Hace unos días descubrí esta serie gracias a unos videos de Youtube y fui muy feliz. Tenía ganas de ver algo bien juvenil. En realidad, Skam (vergüenza en noruego) tiene tres temporadas y esta es la tercera. Por lo que entendí, pueden verse de forma independiente. Los chicos que ven en la imagen se llaman Even (el de la capucha) e Isak y son los protagonistas.

Isak va a segundo año del secundario. Comparte departamento con otros dos chicos: Eskild, un chico gay; y una chica cuyo nombre no recuerdo (no aparece mucho). Tiene un grupo de amigos de los que poco a poco se va sintiendo más lejos: todos son heterosexuales, hablan de chicas y él se siente diferente. Isak está descubriendo que es homosexual y aún está en el armario. Es un chico algo callado, que tiene problemas familiares y suele ser bastante introvertido.

Even está en último año y es quien al principio se acerca a Isak al notar que este lo mira. Even es más lanzado que Isak, digamos. Le tira sonrisitas todo el tiempo y parece tener toda la seguridad que le falta a Isak para llevar la relación adelante. Parece.



Esta escena es hermosa. La luz, el encuadre, los colores, ellos, todo ❤ 

Si son de mi generación, notarán una leve familiaridad con Skins. Si son del 2000 para adelante no deben tener idea de lo que hablo, jaja. Skins es un clásico juvenil, made in England, y a mi parecer marcó un antes y un después en las temáticas que se están tocando en las series de TV de todo el mundo, sobre todo en lo relacionado con la sexualidad. 
Buen, no voy a contarles más de la serie. Pueden verla acá de forma legal, ya que el canal sube los episodios en streaming de forma gratuita. Lo malo: solo está subtitulada en inglés, pero es perfecta para quienes quieran practicar el idioma ;) Los episodios son cortitos (25 minutos), así que si el idioma les cuesta tampoco se van a saturar.


8 comentarios:

Flor dijo...

Hola, vi Skins pero no me sume al hype que tienen todos con la serie. Con respecto a Skam tengo muchas ganas de verla, de no ser que estoy muchas series al mismo tiempo la vería. Aunque de seguro en las vacaciones la vea sin falta.

Saludos!

Unknown dijo...

No me aparece nada en el link que pusiste :c me sale que no se encontró lo que estaba buscando.

Unknown dijo...

Me encanta esta serie, me sentí muy identificada con Isaak, es una serie que todos deberían ver para entender un poco más a la comunidad lgbt y claro para shipear a even e Isakk por siempre <3 .

Jn dijo...

Hola! Soy finlandes encontre tu blog, tengo una pregunta, como encontraste SKAM?:D No hay traduccion a espanol, no? A mi tambien me encanta el serie... :)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Milton dijo...

Muy linda historia y eso que esta en noruego y con subtitulos en ingles.Cualquier persona puede entender la trama de esta hermosa historia de dos jovenes mostrando su amor. Preciosa actuacion de Isak e Even.

Anónimo dijo...

Ya la puedes encontrar con subtitulos españoles.

Juanquimad dijo...

Pues una serie que está muy bien es una italiana que se llama getwebserie. La podéis encontrar en youtube y está subtitulada a varios idiomas incluido el castellano. Altamente recomendable.