miércoles, 8 de abril de 2015

Película LGBT recomendada: Miss Kicki



Dirección: Håkon Liu
País: Suecia
Idioma: sueco, inglés y mandarín
Año: 2009
Duración: 88 min
Género: Drama | Romántico.
Interpretación: Pernilla August, Ludwig Palmell, Huang Ho, Britta Andersson, Ken, Eric Tsang, Gwen Yao.
Guion: Alex Haridi.


Kicki, que vive en el extranjero, regresa a Suecia después de varios años. Ella tiene un hijo de 16 años que ha sido educado por su abuela y tiene una relación muy distante con él. En un esfuerzo por conseguir acercarse a su hijo, Kicki lo invita a un viaje de vacaciones a Taiwán. Pero ella tiene oculto en su agenda que ese viaje a Taipei es para ir a la casa del hombre de negocios taiwanés con quien tiene un romance por Internet. Pero en Taiwán es su hijo quien encuentra a una persona especial.

Hace unas semanas tuve el placer de deleitarme con esta película. Hacía tiempo que una peli no me enganchaba tanto, que no me sentía tan conmovida y conectada con los personajes. Las actuaciones me parecieron excelentes, más que excelentes ¡insuperables! Si pueden verla, se la recomiendo mucho.

Miss Kicki tiene como protagonistas a Kicki, una mujer madura, y a Viktor, su hijo adolescente. Como dice la sinopsis, entre ellos la relación es distante, cordial... tanto que el espectador no está seguro de que son madre e hijo hasta pasados los treinta minutos de la película.

Viktor, de dieciséis años, no tiene padre y ha sido criado por su abuela. El chico no tiene un buen concepto de su madre y en varias ocasiones lo observamos llamándola "alcohólica" y comentando que "tuvo muchos novios y seguramente no sabe quién es su padre". En sus paseos por Taipei, Viktor conoce a Didi, un muchacho taiwanés con quien comienza una relación de amistad que, poco a poco, se va transformando en algo más.

Algo que va a llamarles la atención cuando vean la peli es la diversidad de idiomas que se hablan. Me encantó que se hablaran en inglés, sueco y chino, que no se entendieran, que Didi chapurreara en inglés para intentar comunicarse con Viktor. Se me hizo muy agradable el encuentro entre las dos culturas... y muy sorprendente que la relación (romántica) que "salió victoriosa" fuera justamente la homosexual.

Porque el tema principal de la película es, de alguna manera, las relaciones. La tensa relación madre/hijo entre Kicki y Viktor; la osada, hilarante y desdichada relación que mantienen por Internet Kicki y Mr. Chang (que es lo que desencadena el viaje a Taipei)... y, finalmente, la relación entre Didi y Viktor, que, como dije, es la única que sale airosa. Es esta relación la que toma protagonismo al final de la película y la que queda en el aire, a la espera de que el espectador de rienda suelta a su imaginación.

Muy recomendable de verdad. No conocía a Ludwig Palmell (Viktor) y me quedé fascinada con su actuación y su sonrisa. ¡No se la pierdan!

El trailer



7 comentarios:

GoBri dijo...

La verdad es que la tenemos por ver desde hace días. Y nunca terminamos de tener tiempo o suficientes ganas, aunque después de tu recomendación vamos a ello, y luego comentamos las impresiones que nos dé.
Un saludo, GoBri!!!

Seiren dijo...

A buscarla, porque el trailer consiguió acaparar mi atención.

Gracias por compartir.

Saludos.

Kasuky dijo...

wahooo gracias nimphie eres lo maximo para recomendar peliculas, de pana que esta pelicula no me la esperaba... es demasiado original wahoooo en cuanto pueda la subo a mi blog!!!!!! jajaja nos vemos....

Anónimo dijo...

Vi esta entrada esta mañana y hace poco minutos terminé de ver la película, Solo puedo decir gracias Nimphie, ha sido una de las mejores películas que he visto, muy tierna y tienes razón con grandes actuaciones no voy a negar que me hubiese gustado que los dos chicos hubieran tenido mas contacto, no se un beso mas largo pero en realidad creo es perfecta de neuvo gracia spor la recomendacion

Sofía Olguín dijo...

¡Qué bueno que te haya gustado, Cristian! Sí, es una película hermosa... A mí también me habría gustado que la relación de Didi y Viktor se profundizara :)

¡Espero que les guste, GoBri, Seiren, Euge!

¡Abrazos!

Kasuky dijo...

ahhhhhhhh Nimphie esta pelicula ya la vi!!! jajaja y fue por pura y mera casualidad en eurochannel.. jajaj de verdad espectacular... Me encanto en todos los sentidos!!!! otra tachada de la lista pero me encanto y recorde haberla visto en tu blog pero no esperaba que fuera la misma jajaja bueno indeferente. Gracias me encanto!!!!

saba dijo...

La vi por Eurochannel. Es atrapante, ahora estoy mirando el comienzo de la película porque la primera vez estaba empezada e igual me hipnotizó. Entré a este blog para despejar dudas y veo que es muy bueno. Gracias.
Saludos
SABA